viernes, 21 de enero de 2011

PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL


Perfil del Gerente:
No aceptar la corrupción, rechazar los sobornos, no hablar mal de la competencia, respetar el derecho a la vida y dar ejemplo de puntualidad, sinceridad y honestidad, son entre otros, los comportamientos que más valoran los empleados de sus gerentes.
Así lo establece un estudio elaborado por el Grupo de Ética Empresarial y Empresariado Social (Ethos) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, cuyo propósito fue responder a la pregunta ¿qué significa ser un gerente ético? El estudio definió que dentro de las características que debe tener un gerente ético se encuentran también el no distorsionar los acuerdos, no robar a la empresa, no cometer atropellos contra la dignidad humana, no presionar ni obligar a cometer acciones que vayan contra las leyes, no extorsionar, responder por sus actos, no maquillar los balances para sacar dinero o beneficio propio, no acosar sexualmente a los empleados, ni tampoco presionar a los subalternos para que hagan algo incorrecto que les traiga un beneficio personal, además respetar las normas de ética que rigen el código, y no aprovechar su posición para presionar relaciones no deseadas por los trabajadores. Igualmente, deben actuar con justicia y equidad tanto en la crisis como en la bonanza, y no deben manejar cuentas dobles. También deben hacer buen uso de los recursos asignados por la nación hacia la institución.(Tomado del periódico El Tiempo).

Comentario:
Este es el perfil aplicable al Administrador de la Propiedad Horizontal, donde prevalecen los principios y valores morales - ÈTICA. El propòsito de este es la correcta direcciòn de las comunidades que viven bajo el règimen especial de la propiedad horizontal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario